Argentina, Brasil y Paraguay unen esfuerzos para mejorar adaptación climática en la zona de la Tres Fronteras (Misiones Online)
11 enero 201810 de enero de 2018
Fuente: Misiones Online
Nota: Norma Caballero“
La Triple Frontera, en relación a América del Sur, es la región que está más expuesta a eventos climáticos extremos y presenta numerosas vulnerabilidades (pobreza, inestabilidad económica y política, falta de recursos e infraestructura). En este sentido, es vital que las ciudades emprendan acciones para reducir su vulnerabilidad al cambio climático y construyan un desarrollo resiliente al clima”.
Esta es la principal conclusión del Reporte de Vulnerabilidad y Estrategias de Adaptación en la Región Trinacional, llevado adelante por el proyecto ‘Cooperación triangular urbana: construyendo desarrollo resiliente al clima en la cuenca del Paraná’, que es integrado por profesionales y especialistas de Argentina, Paraguay y Brasil.
Este proyecto se viene desarrollando desde marzo de 2017 y busca identificar estrategias de cooperación entre tres ciudades para construir un desarrollo resiliente al clima. En una primera fase del trabajo, se realizó un análisis de vulnerabilidad y estrategias de adaptación en la región trifronteriza, con el fin de identificar las tendencias y problemas de Foz do Iguaçu, Ciudad del Este y Puerto Iguazú con relación al clima.
Artículos relacionados
- El cambio climático podría matar a más de 500 mil personas en 2050 (Expansión)
- Escasez de agua en Puebla causa cambios drásticos de temperatura (Milenio)
- México – Nuevos retos del cambio climático en la gestión del agua en las ciudades (Quadratin)
- “Padece escasez de agua más del 40% de la población mundial ” (Forbes México)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




