Argentina, Brasil y Paraguay unen esfuerzos para mejorar adaptación climática en la zona de la Tres Fronteras (Misiones Online)

11 enero 2018

10 de enero de 2018
Fuente: Misiones Online
Nota: Norma Caballero“

La Triple Frontera, en relación a América del Sur, es la región que está más expuesta a eventos climáticos extremos y presenta numerosas vulnerabilidades (pobreza, inestabilidad económica y política, falta de recursos e infraestructura). En este sentido, es vital que las ciudades emprendan acciones para reducir su vulnerabilidad al cambio climático y construyan un desarrollo resiliente al clima”.

Esta es la principal conclusión del Reporte de Vulnerabilidad y Estrategias de Adaptación en la Región Trinacional, llevado adelante por el proyecto ‘Cooperación triangular urbana: construyendo desarrollo resiliente al clima en la cuenca del Paraná’, que es integrado por profesionales y especialistas de Argentina, Paraguay y Brasil.

Este proyecto se viene desarrollando desde marzo de 2017 y busca identificar estrategias de cooperación entre tres ciudades  para construir un desarrollo resiliente al clima. En una primera fase del trabajo, se realizó un análisis de vulnerabilidad y estrategias de adaptación en la región trifronteriza, con el fin de identificar las tendencias y problemas de Foz do Iguaçu, Ciudad del Este y Puerto Iguazú con relación al clima.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!