Mundo: La OMS y la ONU impulsarán acciones para reducir riesgos por contaminación (El Universal)
11 enero 201810 de enero del 2017
Fuente: El Universal
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de Medio Ambiente de las Naciones Unidas acordaron hoy impulsar acciones para frenar los riesgos de la salud provocadas por la contaminación ambiental, que causan 12.6 millones de muertes al año. En un comunicado la OMS, informó que su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Erik Solheim, firmaron un acuerdo para intensificar las acciones conjuntas para combatir la contaminación del aire, el cambio climático y la resistencia a los antimicrobianos.
El convenio, firmado en Nairobi, Kenia, busca también mejorar la coordinación de residuos y productos químicos de gestión, la calidad del agua y reducir los problemas de alimentación y nutrición que se viven en varios países.
Artículos relacionados
- CEA e Interapas deben garantizar abasto de agua en SLP: Diputado (La Orquesta)
- CDMX – Desperdicio incontrolado: Mega fuga de agua en Álvaro Obregón perdura por más de 6 horas (Tribuna)
- Mundo: ¿Es el agua del mar tan saludable como se dice? (La Vanguardia)
- Denuncia comunero de Santa María contaminación de Arroyos y el Rio Baluarte por desechos mineros (El Sol de Mazatlán)






