Mundo: La OMS y la ONU impulsarán acciones para reducir riesgos por contaminación (El Universal)

11 enero 2018

10 de enero del 2017
Fuente: El Universal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de Medio Ambiente de las Naciones Unidas acordaron hoy impulsar acciones para frenar los riesgos de la salud provocadas por la contaminación ambiental, que causan 12.6 millones de muertes al año. En un comunicado la OMS, informó que su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Erik Solheim, firmaron un acuerdo para intensificar las acciones conjuntas para combatir la contaminación del aire, el cambio climático y la resistencia a los antimicrobianos.

El convenio, firmado en Nairobi, Kenia, busca también mejorar la coordinación de residuos y productos químicos de gestión, la calidad del agua y reducir los problemas de alimentación y nutrición que se viven en varios países.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!