Pakistán: Al menos 53.000 niños paquistaníes mueren cada año por la contaminación del agua (El País)
13 enero 201811-enero-2018
Fuente: El País
Nota por el País
La contaminación del agua causa cada año la muerte por diarrea de al menos 53.000 niños paquistaníes menores de cinco años, alerta Unicef. La mala calidad de este recurso es responsable de entre el 30% y 40% de muertes y enfermedades registradas en el país, según datos de Naciones Unidas y de las autoridades locales. Fiebre tifoidea, cólera, disentería y hepatitis son las patologías más frecuentes.
Un 44% de la población no tiene acceso a agua potable segura, según estimaciones divulgadas el año pasado por el Consejo de Investigación paquistaní sobre fuentes de agua (un órgano público) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología paquistaníes. En las zonas rurales, este porcentaje sube hasta el 90%. El informe redactado por estas instituciones eleva a 200.000 el número de niños y niñas que cada año mueren por diarrea.
Artículos relacionados
- El 98 por ciento de los hogares gomezpalatinos tiene drenaje y agua potable (El Sol de la Laguna)
- Tijuana: Falta de agua, reto ante construcción de 100 desarrollos verticales (La jornada)
- Quintana Roo: Urgen transparentar incrementos por servicios de agua (Hoja de Ruta)
- Estado de México – Refuerzan suministro de agua para más de 200 mil personas en región de volcanes en Edomex (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




