París: Crisis del agua se agrava con el cambio climático (La Jornada)
14 febrero 201813 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por La Jornada
Mucho antes de la sequía en Ciudad del Cabo que podría privar a la urbe sudafricana de agua corriente a partir de mayo, e incluso anteriormente a la entrada en escena del cambio climático, el mundo ya vivía una crisis de este recurso vital.
A escala global, la crisis del agua se perfilaba desde hacía décadas. El Foro Económico Mundial incluye cada año este fenómeno entre las amenazas mundiales potencialmente más graves, por delante de las catástrofes naturales, las migraciones masivas y los ciberataques.
Artículos relacionados
- México: En números rojos, la mayoría de los organismos municipales de agua (Notimex)
- Internacional: Cambio climático podría liberar miles de millones de toneladas de carbono del suelo. (NotiPress)
- Puebla-Escasez de agua en Tehuacán es por alteración climática y no por avionetas anti lluvias: Concytep (Reto Diario)
- Colima – Precipitaciones de agosto en Colima están por debajo de lo esperado: Conagua (El Comentario)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



