España: ¿Derrochas agua mientras esperas que salga caliente? Inventan un aparato que te hará ahorrar un 40% (Actualidad RT)
14 febrero 201813 de febrero del 2018
Fuente: Actualidad RT
Nota por Actualidad RT
Los fontaneros españoles Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero acaban de inventar un sistema que puede hacer ahorrar hasta un 40% en el consumo de agua. Se trata de un dispositivo bautizado como ‘Smartwater’, que ayuda a no malgastar el agua que sale del grifo mientras se espera a que salga caliente.
Según sus inventores, en ese minuto en que esperamos a que deje de salir agua fría, se pueden derrochar entre 8 y 15 litros del preciado líquido. Hace quince años que trabajan en él, después de comprobar a través de su experiencia en hogares y empresas que se malgastaba agua diariamente a través de este proceso, que hasta ahora se contemplaba como normal.
Artículos relacionados
- Chihuahua-Prevén concluir ciclo agrícola con remanente de agua en presas (El Heraldo de Chihuahua)
- Nuevo León-Ya hay agua en NL, ahora piden uso inteligente y ahorro (ABC Noticias)
- Tampico: Sábado de calor; sin agua ni luz en colonias de la zona conurbada (El Sol de Tampico)
- España: Los expertos muestran en INVESTAGUA la rentabilidad de invertir en abastecimiento de agua (iagua.es)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



