CDMX: Regresa servicio de agua potable (El Mundo de Orizaba)
22 febrero 201822 de febrero del 2018
Fuente: El Mundo de Orizaba
Nota por César Carrillo
Tras seis días de conflicto en el que más de 500 personas se quedaron sin agua en la Unidad Habitacional San Sergio, el Ayuntamiento de Mariano Escobedo por fin restableció el servicio de agua ayer después de las dos de la tarde tras sostener diálogos continuos con los afectados.
Los pobladores mantuvieron bloqueada la calle que que circula frente al palacio municipal el día de hoy, mientras que durante dos días bloquearon la vialidad que da acceso al fraccionamiento, exigiendo a las autoridades el suministro, toda vez que pagaban sus impuestos, servicios en orden, a pesar de que la nueva administración aseguraba que se trataba de 83 tomas clandestinas.
Artículos relacionados
- Una consulta indígena devolverá a campesinos de Oaxaca el derecho a usar el agua de sus pozos (Animal Político)
- Puebla – Falta de agua afecta zafra en el ingenio de Calipan, revela productor (La Jornada de Oriente)
- Tamaulipas – ‘Parece mundo post apocalíptico’: tamaulipeca muestra cómo sobrevive a semanas sin agua (El Mañana)
- Venezuela: Los venezolanos están sedientos: Escasez de agua agudiza las protestas en Caracas ( apunto enlinea)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional



