CDMX: Vecinos de la Benito Juárez denuncian desabasto de agua por exceso de construcciones (Noticieros Televisa)
23 febrero 201823 de febrero del 2018
Fuente: Noticieros Televisa
Nota por Noticieros Televisa
El pueblo de Xoco, donde nació y vive don Miguel, es una de las colonias de la delegación Benito Juárez, donde la escasez de agua es cada vez más frecuente. “Haga de cuenta que en la semana tenemos tres días donde ponen un poquito más de presión que puede suministrar agua, pero los otros días no hay nada de agua”, contó Miguel Galicia, habitante de Xoco.
Rodeado de complejos inmobiliarios y comerciales construidos en los últimos siete años, el pueblo de Xoco se ubica entre las avenidas Universidad, Popocatépetl, México Coyoacán y Río Churubusco. “Ahorita la única forma de subsistir es comprar unos tambos de 200 litros y cuando hay presión los llenan y obviamente racionando el agua al máximo”, afirmó.
Artículos relacionados
- México-Inicia estiaje en Veracruz con disminución de niveles de agua (Megad Noticias)
- Nuevo León- ¿Por qué no hay agua en Nuevo León? Gobierno y empresarios señalan causas ajenas a ellos (CNN)
- Emiratos Árabes Unidos: Drones ‘siembran’ electricidad en las nubes para provocar lluvia ante sequías (Milenio)
- Durango: Rechazan productores proyecto de potabilizar el agua (Noticias de el sol de la laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional



