CDMX: Vecinos de la Benito Juárez denuncian desabasto de agua por exceso de construcciones (Noticieros Televisa)

23 febrero 2018

23 de febrero del 2018
Fuente: Noticieros Televisa
Nota por Noticieros Televisa

El pueblo de Xoco, donde nació y vive don Miguel, es una de las colonias de la delegación Benito Juárez, donde la escasez de agua es cada vez más frecuente. “Haga de cuenta que en la semana tenemos tres días donde ponen un poquito más de presión que puede suministrar agua, pero los otros días no hay nada de agua”, contó Miguel Galicia, habitante de Xoco.

Rodeado de complejos inmobiliarios y comerciales construidos en los últimos siete años, el pueblo de Xoco se ubica entre las avenidas Universidad, Popocatépetl, México Coyoacán y Río Churubusco. “Ahorita la única forma de subsistir es comprar unos tambos de 200 litros y cuando hay presión los llenan y obviamente racionando el agua al máximo”, afirmó.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!