Morelos: Alertan sobre consumo de agua contaminada con gasolina (La Unión)
23 febrero 201823 de febrero del 2018
Fuente: La Unión
Nota por Tlaulli Preciado
Autoridades de Salud piden a la ciudadanía verificar que el líquido no tenga color, ni olor, además de que el sabor no sea diferente o extraño; en reunión intersectorial acuerdan aumentar la vigilancia sobre el ducto de Pemex.
La Secretaría de Salud del estado alertó a la población sobre la importancia de evitar el consumo de agua contaminada con hidrocarburo. Expuso que hasta la fecha no se ha identificado alguna asociación con el registro de enfermedades gastrointestinales, pero apuntó que la mezcla del vital líquido podría ocasionar algunas afecciones.
Artículos relacionados
- Sonora-Conagua da “madruguete” a Jumapam y reduce abasto de agua (El Sol)
- Coahuila: Denuncian corrupción y venta de agua rodada en módulos de San Pedro (El Sol de la Laguna)
- Puebla – Aumentan quejas por falta de agua en fraccionamientos de Cuautlancingo (El Sol de Puebla)
- Es por vandalismo en los pozos la falta de agua en Torreón, dice alcalde (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





En la colonia Jardines de Delicias los colonos están muy alarmados porque dicen que les dijeron que el agua está contaminada con gasolina. Podrían informarme si es esto cierto?, que el agua está contaminada con gasolina?
Gracias.
M Rodríguez Yada, muchas gracias por escribirnos. Le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua y no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno. Para obtener una respuesta a la duda que nos plantea le recomendamos comunicarse al Sistema de Agua potable de Cuernavaca (SAPAC): José María Morelos (Av. Morelos Sur) 166, Cuernavaca Centro, Quintana Roo, 62000 Cuernavaca, Mor. tWITTER: @SAPACCuernavaca FACEBOOK: https://www.facebook.com/SAPAC-Cuernavaca-633487900151226/
M Rodríguez Yada, muchas gracias por escribirnos. Le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua y no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno. Para obtener una respuesta a la duda que nos plantea le recomendamos comunicarse al Sistema de Agua potable de Cuernavaca (SAPAC): José María Morelos (Av. Morelos Sur) 166, Cuernavaca Centro, Quintana Roo, 62000 Cuernavaca, Mor. http://www.sapac.gob.mx tWITTER: @SAPACCuernavaca FACEBOOK: https://www.facebook.com/SAPAC-Cuernavaca-633487900151226/ Reporte vía whatsapp: 77727571945 y 46