Morelos: Alertan sobre consumo de agua contaminada con gasolina (La Unión)

23 febrero 2018

23 de febrero del 2018
Fuente: La Unión
Nota por Tlaulli Preciado

Autoridades de Salud piden a la ciudadanía verificar que el líquido no tenga color, ni olor, además de que el sabor no sea diferente o extraño; en reunión intersectorial acuerdan aumentar la vigilancia sobre el ducto de Pemex.

La Secretaría de Salud del estado alertó a la población sobre la importancia de evitar el consumo de agua contaminada con hidrocarburo. Expuso que hasta la fecha no se ha identificado alguna asociación con el registro de enfermedades gastrointestinales, pero apuntó que la mezcla del vital líquido podría ocasionar algunas afecciones.

Leer nota completa 

Compartir

3 comentarios en “Morelos: Alertan sobre consumo de agua contaminada con gasolina (La Unión)”

  1. En la colonia Jardines de Delicias los colonos están muy alarmados porque dicen que les dijeron que el agua está contaminada con gasolina. Podrían informarme si es esto cierto?, que el agua está contaminada con gasolina?
    Gracias.

    1. M Rodríguez Yada, muchas gracias por escribirnos. Le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua y no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno. Para obtener una respuesta a la duda que nos plantea le recomendamos comunicarse al Sistema de Agua potable de Cuernavaca (SAPAC): José María Morelos (Av. Morelos Sur) 166, Cuernavaca Centro, Quintana Roo, 62000 Cuernavaca, Mor. tWITTER: @SAPACCuernavaca FACEBOOK: https://www.facebook.com/SAPAC-Cuernavaca-633487900151226/

    2. M Rodríguez Yada, muchas gracias por escribirnos. Le informo que Agua.org.mx es un espacio virtual operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. Somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a difundir información sobre el agua y no tenemos relación con ninguna dependencia de gobierno. Para obtener una respuesta a la duda que nos plantea le recomendamos comunicarse al Sistema de Agua potable de Cuernavaca (SAPAC): José María Morelos (Av. Morelos Sur) 166, Cuernavaca Centro, Quintana Roo, 62000 Cuernavaca, Mor. http://www.sapac.gob.mx tWITTER: @SAPACCuernavaca FACEBOOK: https://www.facebook.com/SAPAC-Cuernavaca-633487900151226/ Reporte vía whatsapp: 77727571945 y 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!