Xalapa: En la colonia Zapata no tienen ni dónde guardar agua (Diario de Xalapa)
01 marzo 201828 de febrero del 2018
Fuente: Diario de Xalapa
Nota por José Morales
Habitantes de algunas colonias de Xalapa como la Emiliano Zapata refieren que no tienen donde acumular agua y es que actualmente incluso los tanques han desaparecido y sólo poseen como único medio de almacenaje un tinaco que alcanzará para uno o dos días.
Todo esto se da a partir de que se anunció que hoy 60% de la ciudad no tendrá este servicio por la instalación de un macromedidor tipo electromagnético en tubería de 30 pulgadas de acero al carbón, en la salida de las instalaciones de la presa Los Colibríes, en el municipio de Quimixtlán, Puebla, del río Huitzilapan, una de las principales fuentes de abastecimiento en la ciudad.
Artículos relacionados
- Guanajuato: Agua pestilente y lodo en la Felipe Ángeles (El Sol de Salamanca)
- México – “Colonias irregulares merecen tener agua” (Pulso)
- Coahuila: En desacuerdo por regalar el agua a manifestantes (El Sol de la Laguna)
- Querétaro: Habitantes de La Pradera se manifiestan por servicio de agua (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



