La sequía y el aumento de las temperaturas amenazan las cosechas en África meridional (El Heraldo de Saltillo)
01 marzo 201801 de marzo de 2018
Fuente: El Heraldo de Saltillo
Estas circunstancias podrían multiplicar el número de personas que padecen escasez de alimentos en lugares como Leshoto, en el sur de Mozambique, el oeste de Sudáfrica, el sur de Zambia y Mali, el este de Zimbabwe y el suroeste de Madagascar.
En 2016, la bajada de la producción alimenticia, causada por el fenómeno meteorológico de El Niño, contribuyó al crecimiento del número de personas que sufrían por la escasez de alimentos en África meridional. En Zimbabwe, más de 4 millones padecían esta situación y, en Malawi, la cifra alcanzó los 6,7 millones.
Artículos relacionados
- Guanajuato- Gobierno de Guanajuato manda tandeos, pero 14 zonas de Salamanca no tienen agua potable (Periódico Correo)
- Sinaloa – Sinaloa refuerza acciones contra la sequía con pozos, pipas y bombardeo de nubes (La Crónica)
- Veracruz-Han muerto más de dos mil semovientes por falta de agua y pasto (Milenio)
- Australia: Los incendios amenazan con contaminar las fuentes de agua potable (National Geographic)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



