México: Con manipulación de la ley, ahora va Peña por la privatización de las aguas nacionales (La Jornada Veracruz)
02 marzo 201801 de marzo de 2018
Fuente: La Jornada Veracruz
Nota de Fernando Inés Carmona
Orizaba, Ver.- La privatización de las aguas nacionales, no únicamente viola la Constitución de la República y condiciona su consumo por los mexicanos, también la pone a la entera disposición de la iniciativa privada en especial para su uso en el fracking, así como en la industria minera; la población incluso corre el riesgo de despojos de sus tierras por su cercanía a mantos acuíferos susceptibles de ser explotados, según da a conocer David Estévez Gamboa, dirigente social en esta zona.
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



