Foro “Hacia una Ley de Aguas” (UNAM)

29 septiembre 2020 Agua

29 de septiembre de 2020
Fuente: UNAM

En un ejercicio sin precedente, cinco iniciativas de ley en torno al tema del agua han logrado llegar a una propuesta consensada, comprometida con garantizar el derecho humano al agua y con ello la disponibilidad del líquido para todas las personas. La nueva iniciativa, además, reconoce el derecho de los pueblos originarios a decidir sobre el agua en sus territorios y hace al consumo humano la primera prioridad. Cada una de las iniciativas está precedida por importantes trabajos de consulta y discusión con la sociedad y los diversos actores interesados.

De este proceso dio cuenta el foro Avances y reflexiones hacia la Ley General de Aguas, convocado por el Observatorio Académico de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM, el y el Programa de Sustentabilidad de la UAM, las cuatro comisiones dictaminadoras de las cámaras de Senadores y Diputados y la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Leer más

FORO HACIA UNA LEY DE AGUAS

Más artículos en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia