Chihuahua: Fugas de agua provocan déficit de 100 litros por segundo en suministro (El Sol de Parral)
05 abril 20185 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Parral
Nota por El Sol de Parral
Sólo el 30% del padrón de usuarios tienen servicio sin problema, Fugas de agua originan un déficit de 100 litros por segundo en el suministro del vital líquido a la ciudad, por lo que se tandea al 65% de los 35 mil usuarios que componen el padrón, principalmente en las colonias altas como Héroes de la Revolución, Almanceña, San Uriel y Loma Linda, entre otros, a los que les llega el servicio.
Según la información proporcionada por el director técnico de la Jmas, Manuel Ramos García, el bombeo que se inyecta a la ciudad es insuficiente para que las personas reciban el vital líquido de manera constante en todos los sectores de la ciudad, debido a que se pierde una gran cantidad en fugas de las líneas hidráulicas que suministran el servicio.
Artículos relacionados
- San Luis Potosí-Por falta de agua se manifiestan padres de familia y maestros en Villa de Zaragoza (El Sol de San Luis)
- Suspenderán suministro de agua en 3 alcaldías de la CDMX, entre el 25 y 27 de junio (El Heraldo de México)
- CDMX – Vecinos de Álvaro Obregón bloquean avenida por falta de agua (La Jornada)
- Aguascalientes: Afecta la falta de agua a guayaberos (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



