Nuevo León- Policía de Nuevo León asegura tomas clandestinas de agua en seis ranchos (Proceso)

13 junio 2022 Agua

12 de junio de 2022

Fuente: Proceso

Nota de Luciano Campos Garza

Foto: Gobierno de Nuevo León

  • La policía estatal Fuerza Civil aseguró hoy seis tomas clandestinas en seis ranchos de la localidad, como parte de los operativos que emprende el estado para detener la extracción ilegal del líquido que escasea en la localidad.

Uno de los ranchos, ubicado en el municipio rural de Los Ramones, a la altura del Kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa, tenía una presa de unos dos kilómetros de extensión, que era utilizada como granja para criadero de truchas.

El agua era sustraída de manera ilegal de la Presa El Cuchillo, la más grande de la entidad, que actualmente se encuentra al 50% de su capacidad.

Personal de Agua y Drenaje del estado acudió al punto para extraer con bombas el líquido robado por el particular, y enviarlo al área metropolitana de la entidad donde, a falta del recurso, solo hay disponibilidad del mismo de 4:00 a 10:00 horas, todos los días.

 Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia