Guanajuato: Solicitan más agua para Laguna de Yuriria (AM)
09 abril 20189 de abril del 2018
Fuente: AM
Nota por AM
Autoridades Estatales solicitaron al delegado de la Comisión Nacional del Agua del estado de Guanajuato que abriera las compuertas para que la Laguna de Yuriria tuviera más nivel de agua pues esto permitiría agilizar las labores de saneamiento y extracción de lirio.
Con la llegada a la cabecera municipal, de las bandas cosechadoras para la recolección de la plaga acuática, las labores de limpieza en el cuerpo de agua han mejorado, sin embargo, las autoridades estatales consideran que con un mayor nivel de líquido vital dentro del vaso acuífero los trabajos se realizarían con mayor rapidez.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



