Chihuahua: Menonitas atacan a ejidatarios en disputa por pozos de agua (La Jornada)

03 mayo 2018

30 de abril de 2018
Fuente: La Jornada
Nota de Rubén Villalpando

Ciudad Juárez, Chih. Alrededor de 500 ejidatarios de la organización campesina El Barzón fueron recibidos a balazos por miembros de la comunidad menonitas, cuando intentaban destruir pozos ilegales para extraer agua en el rancho La Mojina, propiedad de la familia LeBaron en el municipio de Buenaventura en la zona noroeste del estado de Chihuahua.

Leer nota completa

Compartir

Un comentario en “Chihuahua: Menonitas atacan a ejidatarios en disputa por pozos de agua (La Jornada)”

  1. Lo que expresan la familia Lebaron sobre el índice de violencia y crímen bajo el gobierno de AMLO es cierto, pero también muy cierto que quienes defienden a esta familia eluden lo más posible los crímenes de esta familia contra los ejidatarios vecinos y que no son los únicos que han tenido sus bajas y también varios han sido recibidos a balazos por los Lebaron cuando se intenta razonar con ellos.

    Es lamentable esta doble vara de medir, como intentan blanquear a unos y hacerlos pasar por la única víctima y hechar toda la culpa a quienes han sido despojados de terrenos y suministro de agua de estos caciques oligarcas con la agenda de privatizar y monopolizar el agua en Chihuahua.

    Una pena lo que pasó a su familia, pero creo que no solo la gente de dinero e influencia política merece esta atención y se debería también investigar los crímenes y bajas de los ejidatarios vecinos y cualquiera que se halla manifestado contra esta familia; no se, por ejemplo Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Solís por poner ejemplos.

    https://www.bitchute.com/video/gRmzTOoSEXeJ/

    https://www.youtube.com/watch?v=yocI0oTSGdU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia