Aumentan casos de hepatitis A durante verano y lluvias

13 mayo 2008

 

Hechos.TV

México, DF

13 de mayo de 2008

Notimex

Durante el verano y la temporada de lluvias, la hepatitis tipo A aumenta hasta 15 por ciento debido a que esta enfermedad generalmente se transmite por beber agua contaminada, afirma el especialista Sergio Esparza Ahumada.

El infectólogo del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde precisó que de agosto a octubre son los meses con mayor incidencia de este tipo de hepatitis.

"Existe una diferencia en la incidencia dependiendo de los meses del año, se ve un incremento en hepatitis A, ya que es la clasificación de esta enfermedad que se transmite a través de agua contaminada", subrayó.

Esparza Ahumada refirió que, en México, al año se presentan alrededor de 2 mil 500 casos de hepatitis, por lo que recomendó cuidar y conocer la procedencia del agua que se bebe, con el fin de evitar contraer este virus así como no tener contacto personal con personas con hepatitis.

Además, agregó que es necesario que todas las personas se apliquen la vacuna contra la hepatitis, con el fin de tener anticuerpos contra esta enfermedad.

Asimismo, enfatizó que "la vacuna contra hepatitis B es una vacuna contra el cáncer porque la infección de hepatitis B está asociada con cáncer de hígado, al igual que la hepatitis C".

La hepatitis es una infección que puede prevenirse y aunque los síntomas son variables es común presentar fiebre, cansancio, coloración amarillenta de la piel y náuseas.

Sin embargo, el especialista alertó que no siempre se presentan síntomas, por lo que esta enfermedad es frecuente que se confunda con un cuadro de gripe.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia