Mexicali pide plebiscito por instalación de Constellation Brands (La Jornada)
15 octubre 2018
12 de octubre de 2018
Fuente: La Jornada
Nota de Antonio Heras
Un grupo de ciudadanos organizados para la defensa del agua solicitaron al Instituto Estatal Electoral que se realice un plebiscito estatal para someter a consulta la autorización del estudio de impacto ambiental que otorgó el gobierno de Baja California a la empresa cervecera Constellation Brands para su instalación en el Valle de Mexicali.
Artículos relacionados
- Trump obligará a México a ahorrar agua en frontera norte, ¿cervecera de Constellation Brands en riesgo? (Vanguardia)
- Mexicali: Constellation debería reiniciar procedimientos de permisos por recomendación (La Jornada de Baja California)
- Baja California-Un riñón para el desierto: el humedal artificial que reutiliza las aguas negras de Mexicali para revivir un ecosistema perdido (Wired)
- Coahuila: Apan pone barbas a remojar: fábrica de cerveza se termina el agua de Zaragoza (EA Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional




