Para el suministro del agua, deben respetar derechos de agricultores tamaulipecos (La Silla Rota)
29 octubre 2018
Fecha: 18 de octubre de 2018
Fuente: La Silla Rota
En el propósito de garantizar el suministro de agua a la Ciudad de Monterrey mediante la construcción de nueva línea de acueducto de la presa “El Cuchillo” deben ser respetados los derechos de los agricultores de la zona norte de Tamaulipas, puestos fueron primeros.
Además el Gobierno de Nuevo León ha incumplido con el convenio de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y el Gobierno de Tamaulipas de verter ocho metros cúbicos por segundo de aguas tratadas hacia la presa “Marte R. Gómez”.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, señaló que si bien es una prioridad atender las necesidades de agua con fines de uso doméstico de los regiomontanos, también se deben tomar en cuenta los productores agrícolas que son anteriores a la construcción de la presa “El Cuchillo”.
Artículos relacionados
- Veracruz – ¿Qué colonias de Fortín no tendrán agua por obras de la red hidráulica? (El Sol de Córdoba)
- Durango: Atenderán la falta de agua en colonia (El Siglo de Durango)
- Internacional – Ingeniera palestina crea sistema casero para abastecer de agua potable a su pueblo (La Jornada)
- Sinaloa – Garantizar el agua es una prioridad de mi gobierno: Rocha (Gobierno del Estado)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



