Para el suministro del agua, deben respetar derechos de agricultores tamaulipecos (La Silla Rota)

29 octubre 2018 Agua

Fecha: 18 de octubre de 2018
Fuente: La Silla Rota 

En el propósito de garantizar el suministro de agua a la Ciudad de Monterrey mediante la construcción de nueva línea de acueducto de la presa “El Cuchillo” deben ser respetados los derechos de los agricultores de la zona norte de Tamaulipas, puestos fueron primeros.
Además el Gobierno de Nuevo León ha incumplido con el convenio de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y el Gobierno de Tamaulipas de verter ocho metros cúbicos por segundo de aguas tratadas hacia la presa “Marte R. Gómez”.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, señaló que si bien es una prioridad atender las necesidades de agua con fines de uso doméstico de los regiomontanos, también se deben tomar en cuenta los productores agrícolas que son anteriores a la construcción de la presa “El Cuchillo”.

Leer más 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!