Tamaulipas-Proyecto de llevar agua al centro de Tamaulipas, en 2024 (Milenio)
16 noviembre 2023
16 de Noviembre de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Anahy Meza
Para el siguiente año deberían quedar listos los proyectos para llevar agua del río Pánuco a la región centro de Tamaulipas, dijo el gobernador, obra que costará 50 mil millones de pesos y a fin de consolidar su construcción en el futuro se buscará un financiamiento.
Américo Villarreal Anaya explicó que en este momento existe un anteproyecto ejecutivo; se gestiona con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la concesión para extraer 20 metros cúbicos de agua por segundo, además de estar afinando los procesos de lograr los recursos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Violan empresas derecho al agua en Puebla, denuncia ONG (El Sol de Puebla)
- Mundo – La fuente de agua de 2.000 millones de personas se ha desequilibrado (iagua)
- Oaxaca: Será a cuentagotas, suministro de agua de Oaxaca (NVI Noticias)
- Estado de México – Bloquean autopista Texcoco-Lechería por falta de agua en Ecatepec (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





