A cosechar agua de lluvia

24 mayo 2013

 

La “Conferencia Pública de Cosecha de Agua de Lluvia y Reforestación Urbana” será impartida por Brad Lancaster, educador y experto en cosecha y manejo de aguas de lluvia.

 

La “Conferencia Pública de Cosecha de Agua de Lluvia y Reforestación Urbana” será impartida por Brad Lancaster, educador y experto en cosecha y manejo de aguas de lluvia. Es habitante de la ciudad de Tucson, Arizona,  y posee una amplia experiencia diseñando e instalando docenas de proyectos públicos y particulares para capturar, guardar y utilizar el agua pluvial para reforestar paisajes urbanos en zonas secas. En su hogar en Tucson, con un clima similar al de La Paz, Lancaster ha logrado recolectar 375 mil  litros de agua pluvial al año en su patio de 500 metros cuadrados, mismos que utiliza para alimentar un jardín de plantas comestibles y medicinales, así como de sombra.

El ejercicio práctico, para todos aquellos que quieran ver un ejemplo de lo que se hablará en la conferencia, será el sábado 25 de mayo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el Jardín Comunitario Encinas, ubicado en Guillermo Prieto #1016, esquina con Manuel Encinas, en la zona Centro.

La asociación Raíz de Fondo tiene como objetivo crear una red de jardines comunitarios que ofrezcan oportunidades educativas, espacios verdes para el goce de la comunidad y asesoría en la jardinería orgánica. Para mayores informes sobre este evento: www.raizdefondo.org

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia