A debate nuevo impuesto por inundaciones en Australia

27 enero 2011

27 de enero de 2011
Fuente: Prensa Latina

Sidney, 27 ene (PL) El nuevo impuesto propuesto para paliar los daños por las devastadoras inundaciones genera ya un intenso debate en Australia.

La propuesta, iniciativa del gobierno laborista de la primera ministra Julia Gillard, generó críticas en medios económicos, quienes señalaron que “perjudicará la lenta demanda de los consumidores.”

Gillard y su partido, en mayoría por una banca, se mostraron sin embargo optimistas y argumentaron que la aplicación impositiva permitirá recaudar al menos, mil 800 millones de dólares a partir de julio de este año.

“Hay que invertir en la reconstrucción, en el crecimiento y gestionar satisfactoriamente la demanda para reformar el futuro”, precisó en un discurso en el Club Nacional de la Prensa.

El impuesto propuesto será el 0,6 por ciento de los ingresos superiores a los 60 mil dólares australianos (unos 59 mil 600 dólares americanos) y del uno para los que ganen más de 100 mil anualmente, agregó, exceptuando de las víctimas de las inundaciones.

RBC Capital Markets, una entidad financiera, crítica del gobierno de Gillard, declaró a través de sus especialistas que “un nuevo impuesto no es algo positivo”, en lo que coinciden los opositores parlamentarios.

Los estimados iniciales estiman los daños causados por las inundaciones en cerca de 20 mil millones de dólares, 35 muertos en todo el país y graves daños a más de 100 mil viviendas, cultivos agrícolas y minas de carbón.

Las zonas más afectadas fueron los estados del este australiano como Queensland, Victoria y Nueva Gales del Sur, donde se concentran los campos de cereales, algodón y vegetales, además de la producción de carbón de coque, básico para la industria de aluminio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia