A falta de agua recurren a pipas
29 junio 201729 de junio de 2017
Fuente: El Siglo de Durango
Nota: Claudia Barrientos
Ante la falta de agua para consumo humano en varias regiones del estado, sobre todo en la zona desértica, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) se distribuye agua en pipas, informó su titular, Rafael Sarmiento Alvares.

En este sentido, refirió que el municipio de Tlahualilo es uno de los de mayor demanda de agua en pipas, por lo que desde el mes de febrero se empezó a trabajar ante la falta del líquido vital.
“Traemos una pipa con capacidad de 20 mil litros, con un balance a la fecha se llevan repartido más de 70 millones de litros de agua en 21 localidades de dicho municipio”, indicó.
Asimismo, aseguró que se tienen convenios para suministrar el servicio que demanden las comunidades.
Refirió que con motivo del periodo de estiaje y la ola de calor que se registra en la entidad la Conagua informó que se mantiene el pronóstico de incremento térmico para los siguientes días en la entidad, por lo que se espera tiempo muy caluroso.
Artículos relacionados
- Aguascalientes – Aumentará el Costo del Agua en la Capital de Aguascalientes Para 2025 (Nmas)
- Guerrero – Bloquean avenida Insurgentes, en la capital para exigir agua (El Sur)
- Exigen saneamiento de los ríos Atoyac y Salado (El Imparcial)
- México – Sistema de concesiones para el agua es obsoleto y beneficia a grandes empresas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




