A falta de agua recurren a pipas

29 junio 2017

29 de junio de 2017
Fuente: El Siglo de Durango
Nota: Claudia Barrientos

Ante la falta de agua para consumo humano en varias regiones del estado, sobre todo en la zona desértica, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) se distribuye agua en pipas, informó su titular, Rafael Sarmiento Alvares.

Demanda. Se incrementó la solicitud de agua en pipas ante el estiaje y la ola de calor que se registra. (EL SIGLO DE DURANGO)

En este sentido, refirió que el municipio de Tlahualilo es uno de los de mayor demanda de agua en pipas, por lo que desde el mes de febrero se empezó a trabajar ante la falta del líquido vital.

“Traemos una pipa con capacidad de 20 mil litros, con un balance a la fecha se llevan repartido más de 70 millones de litros de agua en 21 localidades de dicho municipio”, indicó.

Asimismo, aseguró que se tienen convenios para suministrar el servicio que demanden las comunidades.

Refirió que con motivo del periodo de estiaje y la ola de calor que se registra en la entidad la Conagua informó que se mantiene el pronóstico de incremento térmico para los siguientes días en la entidad, por lo que se espera tiempo muy caluroso.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!