A revisión jurídica, posible reducción de tarifa de agua en Zacatepec

21 agosto 2015

En respuesta a tal demanda, planteada por el Grupo Unidos por Zacatepec (Gruzu) este miércoles, junto con otras más, el edil argumentó que no tiene facultades de tomar una decisión de ese tipo.

“Le solicité (a ese grupo de ciudadanos) que presentaran la propuesta por escrito, para que yo tenga el sustento para actuar en consecuencia. Requiero primero de la solicitud pero por escrito, para analizarla con quien tenga que analizarla jurídicamente”.

Apuntó que deberá realizarse un análisis a profundidad con el organismo operador de agua potable, para determinar si la cuota que ellos piden es viable o no. “Esa solicitud que ellos hagan, primeramente tendrá que ser analizada por todos los involucrados y ya se dará una respuesta en consecuencia”.

Aseguró que él no tiene facultades como presidente municipal para reducir la tarifa mensual de agua potable. “Existe una junta de gobierno que es la responsable de tomar decisiones en ese aspecto; yo pertenezco a la junta de gobierno, pero no soy el que toma las decisiones, las toma toda la junta de gobierno. Entonces, no tengo facultades para que yo de manera unilateral diga ‘se hace esto o aquello’, tiene que hacerse un análisis y que esté revisado por la junta de gobierno”.

Amplió que los vecinos también le solicitaron que regrese la administración del sistema de agua potable de la colonia Benito Juárez a los ciudadanos. “Lo tienen que hacer por escrito también y tendremos que buscar la salida jurídicamente. ¿Qué hubo en el pasado? ¿por qué les quitaron ese sistema a la colonia? Ya me lo dijeron ahí de manera verbal, que porque habían malversado los fondos y que al final no tenían para pagar la electricidad. Y yo pregunto, si antes la hubo ¿ahora si no va a haber malversación de fondos? Entonces, tendremos que analizar jurídicamente si procede, y si se puede hacer, entregar el sistema de agua potable a los ciudadanos de la Benito Juárez”.

En cuanto a la petición de despido de tres funcionarios, Rando Ortiz, Liliana Ochoa y Jorge Benet, por mal desempeño en sus respectivas áreas y diversas irregularidades, también dijo que deberán analizar “si lo que ellos están diciendo es verdad”.


21 de agosto de 2015
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Evaristo Torres

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia