Aboitiz: SACM, responsable del hundimiento en el Circuito

03 marzo 2010

3 de marzo de 2010

Fuente: El Diario de México

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, responsabilizó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) del socavón de 10 metros de diámetro que se abrió el lunes en el Circuito Bicentenario.

Especificó que al SACM se le entregó la obra y se encarga de operar la red de agua; ‘nosotros sustituimos lo que ellos nos solicitaron y se les entregó en tiempo. Ahí están las actas de entrega-recepción de cada uno de los tramos del Circuito’, señaló.

Entrevistado, tras anunciar el inicio de las obras de la Línea 3 del Metrobús, que correrá por el Eje 1 Poniente de Tenayuca a Etiopía, insistió que la obra de repavimentado en el Circuito Bicentenario ‘no tiene problema alguno’ y no es una cuestión estructural.

Aboitiz Saro descartó que exista algún problema de los trabajos de modernización de la carpeta de concreto hidráulico realizado en esa vialidad y reiteró que el SACM se responsabiliza del cuidado de la red de agua. Al ser interrogado sobre los señalamientos de diputados que indican que desde julio sabían de la falla en ese lugar, en la colonia Malinche, destacó que tendrán que hacer un debate.

En lo que hace a su materia, el socavón será arreglado y los daños ocasionados a vecinos serán atendidos, por lo que posiblemente para el próximo martes esté en plena operación ese tramo vial, expuso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia