Abordará Tamaulipas tema del agua en reunión binacional del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020

10 octubre 2012
Y es que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado adujo que aun cuando en la zona fronteriza el uso del agua está garantizado para el consumo humano, la realidad de las cosas es que hay deficiencia en las presas de esa región, como la Amistad y la Falcón.
En ambos casos, las presas presentan apenas un 20 por ciento de su capacidad de almacenamiento, de tal forma que si no hay la presencia de precipitaciones pluviales en el corto plazo, complicaría la situación desde Nuevo Laredo y todo lo que comprende la zona fronteriza de Tamaulipas, de ahí la importancia de promover el uso eficiente en el manejo para que no falte a los residentes de esa región.
“La reunión binacional abordará temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, acuden representantes de los estados fronterizos como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con los de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, del Banco de Desarrollo de América del Norte, y la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos”, apuntó.
Entre los proyectos que serán presentados y que son viables para realizarse en la frontera de México con los Estados Unidos, destacan algunas acciones para la eficiencia de energía y cuidado al medio ambiente, eficiencia en organismos operadores de agua a efecto de que las Comapas tengan estudios para hacer más eficiente el ahorro, además de todo lo que se circunscribe el manejo de los residuos sólidos.
Treviño Garza confirmó que se abordará el tema que tiene que ver con la recolección de todo tipo de residuos y no tanto los domésticos, tales como baterías, medicinas caducadas y aceites para ser depositados en un sitio específico.
Comentó que en un primer ejercicio, hubo buena respuesta ciudadana. A la par de ello, recordó que se presentarán algunos proyectos, como los que se presentaron en septiembre, donde, de los 156 que se presentaron por toda la frontera, solamente 13 se aprobaron, y de los cuales, nueve de ellos corresponden a Tamaulipas.

Fuente: El Diario de Ciudad Victoria / Alfredo Guevara
10 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia