Abre COMAPA investigación por tomas de agua piratas

03 marzo 2011

3 de marzo de 2011

Fuente: Conexión Total

Por Antonio de la Cruz

La Contraloría interna de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), inició una investigación en contra de trabajadores de este organismo, después que EXPRESO denunció las irregularidades que estaban cometiendo al cobrar hasta 8 mil pesos por instalar tomas de agua de manera clandestina a habitantes de la colonia Alta Vista, informó el gerente general del organismo, Carlos Montelongo Terán.

Destacó que anteriormente ya había ocurrido un caso similar, lo que originó el despido de dos trabajadores.

“No vamos a tolerar este tipo de actos de corrupción e ilegales, y eso se los advertimos a los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, a los cuales les dijimos que habrá cero tolerancia a este tipo de situaciones”, advirtió.

Dijo que se han girado instrucciones para que el personal de la Contraloría y de Sistemas realice de manera personal la investigación.

“Nos enteramos por la publicación que se están cometiendo estas irregularidades; sin embargo no aparecen los nombres de los afectados, pero aún así se iniciará la investigación de forma inmediata para castigar a los trabajadores que están cometiendo este tipo de irregularidades”.

Agregó; “vamos a castigarlos como lo marca la ley, porque lo que hicieron es un delito, es un error y no se puede perdonar este tipo de faltas, por lo que de descubrirse quién realizó estas tomas de manera clandestina, será dado de baja de la COMAPA”.

Indicó que la presunta actuación de los empleados del organismo es ilegal y nunca debieron realizar esta acción, ni cobrando, ni mucho menos de manera gratuita, por lo que es una falta grave el tratar de hacer negocio con los servicios que otorga este organismo.

“La ley es muy clara y marca que ningún organismo puede dotar del servicio de agua potable en las colonias que no están regularizadas, ya que en la mayor parte de las ocasiones se encuentran bajo proceso legal”.

Señaló que no importa si los trabajadores son sindicalizados o de confianza, ya que se les va a castigar de la misma manera de ser encontrados culpables de esta irregularidad que se viene cometiendo en la colonia Alta Vista.

Montelongo Terán señaló que no es la situación de pobreza la que obligó a la gente a solicitar el servicio de manera ilegal, ya que la COMAPA, con autorización del Ayuntamiento, realizó la instalación de hidrantes en la mayoría de las colonias irregulares, principalmente en las que son de difícil acceso.

“Hay colonias que por estar ubicadas en cerros es muy difícil llevarles el agua con pipas, por el riesgo que existe para el vehículo y porque no puede acceder a las zonas más altas, por eso se ordenó la instalación de hidrantes, pero no está permitido instalar tomas dentro de los hogares”.

El gerente de la COMAPA indicó que la investigación ha iniciado y se espera tener pronto los resultados por parte de la Contraloría interna.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia