Abre GDF planta potabilizadora de agua

17 abril 2012

* La planta extraerá agua de dos pozos que tienen una profundidad de 250 metros

17 de abril de 2012
Fuente: Reforma
Nota de Iván Sosa

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino echó a andar en la Magdalena Mixhuca una planta potabilizadora de agua que extraerá el líquido de dos pozos con una profundidad de 250 metros.

En el evento, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de obras como esta planta potabilizadora, que tuvo una inversión de 78 millones de pesos.

“Hay ciudades que tienen agua de mar y la tienen que desalinizar, aquí nosotros la tenemos que potabilizar con este tipo de plantas que son muy caras, pero necesarias”, dijo.

La planta potabilizadora, ubicada en el cruce de Añil y Churubusco, Delegación Iztacalco, es una de las 13 construidas en los cinco años recientes para depurar los caudales tomados de pozos cada vez más profundos.

Debido a la profundidad, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, explicó que fue instalada tecnología para depurar volúmenes que al ser extraídos portan minerales, que le dan un color amarillento al caudal.

“La planta tiene una capacidad de 2 mil 260 litros por segundo y está equipada con biofiltros que retiran minerales y gases, de manera que se entrega agua a la población con una cloración de 0.5 microgramos por litro de cloro, conforme lo establecido por las normas de salud”, apuntó Aguirre.

La planta cuenta con un equipo automatizado de videovigilancia para dosificar los compuestos requeridos para potabilizar el agua.

El agua potabilizada en esta planta se dirigirá a la red general del SACM y se sumará al abastecimiento general de la Ciudad de México.

Tras el evento, Marcelo Ebrard mencionó que el Gobierno capitalino permanece atento a la actividad en el volcán Popocatépetl.

“Disminuyó la actividad en las últimas horas, pero estaremos alertas, si hay algo de qué preocuparse informaré a la población”, expuso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia