Abre Xochimilco planta de tratamiento

16 octubre 2007

Reforma
2007-10-16 9:03 am

 

Una planta piloto de tratamiento de aguas negras fue inaugurada este lunes por Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X) para mejorar el funcionamiento de los canales en Xochimilco.

"La planta depurará aguas contaminadas para uso agrícola y conservación del suelo y de la fauna silvestre en la zona de Xochimilco", expuso el coordinador del Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícola de Cuemanco de la UAM X , Fernando Arana Magallón.

La planta tipo humedal artificial de flujo combinado es un desarrollo tecnológico planteado por los especialistas de ambas universidades, que remueve contaminantes por medio de mecanismos físicos, químicos y biológicos, a bajo costo, sin generar desperdicios, lo cual constituye una diferencia con respecto a las plantas tradicionales.

Los humedales contiguos a los canales obtendrán así una calidad de agua que les permitirá preservar la diversidad vegetal y animal que albergan en torno a los canales de Cuemanco, los cuales regularmente son abastecidos por caudales de la planta de tratamiento de Cerro de la Estrella.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/ciudad/articulo/410/818370/

Autor(es) Iván Sosa
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia