Abren en California, “Escuela del Agua”

11 agosto 2014

Nik Martinelli, un especialista en conservación de agua en Santa Cruz, que desde antes del alba patrulla para inspeccionar los jardines para ver si usan agua en exceso, dijo en una reciente reunión: “Todos sabemos por qué están aquí. Todos se excedieron de su cuota y recibieron una fuerte multa”.

Margaret Hughes asintió con gesto sombrío. Su factura del agua por 210 dólares llegó acompañada el mes pasado con una multa de 775 dólares. Manejó desde su casa durante cuatro horas hasta el norte de la ciudad para enfrentar el regaño, aunque no tenía idea que el inodoro de una casa vacante que había heredado tenía una fuga.

Dos horas después, todos los asistentes estaban listos para responder a un cuestionario de la Escuela del Agua, a fin de identificar los escasos recursos hídricos de la comunidad, enumerar los modos de conservar el líquido y describir cómo identificar fugas.

“Están convirtiendo esto en algo positivo”, comentó Hughes, y agregó que podría aprovechar la ventaja de un reembolso de 150 dólares para deshacerse de la grama.

California atraviesa el tercer año de la peor sequía del estado en tiempos recientes. La agricultura se ha resentido. Los lagos se están convirtiendo en lodo. Las canchas de golf, los cementerios, los parques se están secando.

 

Fecha: 11 de agosto de 2014

Fuente: mundoaguaysaneamiento.net

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas alrededor del mundo carecen de acceso a fuentes de agua potable de calidad y resulta ser nociva para la salud. ¿Qué se hará para erradicar esta fuerte problemática mundial?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!