Abren en Universidad de Sonora espacio del agua

24 febrero 2012

24 de febrero de 2012
Fuente: La Voz del Puerto

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) abrieron un espacio dedicado al agua  en la Universidad de Sonora (Unison) para crear conciencia con los jóvenes universitarios en el cuidado del vital elemento.

Como parte de la estrategia del gobierno federal para impulsar un uso más eficiente del agua, a través del Espacio de Cultura, los estudiantes  podrán realizar  investigaciones y/o proyectos desde la perspectiva social y técnica, señaló Rubén Ramírez Ponce, encargado de Despacho del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua.

Explicó que es necesario que los universitarios se involucren en los temas del agua; se requieren jóvenes ingenieros, psicólogos y comunicólogos comprometidos con el medio ambiente, con visión de largo plazo y sentido de responsabilidad para diseñar proyectos enfocados y realizar actividades de cultura del agua en la comunidad universitaria.

Actualmente en el Estado hay 50 Espacios de Cultura del Agua (ECA), los cuales están instalados en los Organismos Operadores de Agua, además de la Burbuja Museo del Niño.

La mayor parte de los ECA trabajan con los niños, por tal motivo y a través de la Universidad se estará enfocando las actividades a los estudiantes, mismo que con sus propuestas y acciones, los jóvenes pueden contribuir a garantizar el agua  a futuras generaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia