Abusan de gente sin agua; los despiden

09 julio 2009
Fuente: El Mañana
Por: Silvia Álvarez, Jueves, 09 de Julio de 2009

 

Hace un mes vecinos de los Kilómetros bloquearon la Carretera Nacional en protesta porque no recibían agua de las pipas y además por el cobro del servicio. FOTO: EL MAÑANA
Por incumplimiento en su desempeño Jesús Ruvalcaba López y Rafael Pérez Pensamiento son separados de su cargo; confirma Alcalde la decisión

NUEVO LAREDO.- Las denuncias de ciudadanos provocaron el despido y una investigación en contra del jefe de distribución de agua potable; también fue cesado el director de Limpieza de la Vía Pública.

 

Los funcionarios cesados son: Jesús Ruvalcaba López, ahora ex jefe de Distribución de Agua Potable, y Rafael Pérez Pensamiento, ex director de Limpieza en la Vía Pública; serán reemplazados respectivamente por Héctor Alejandro Guzmán Cabrera y Juan Antonio Cantú López.

El despido de los dos funcionarios fue confirmado por el presidente municipal Ramón Garza Barrios y por Francisco Arellano Vallarta, director de Imagen Urbana y Servicios Municipales, quien explicó que los funcionarios fueron cesados luego de comprobarse irregularidades e incumplimiento en su desempeño.

"La Contraloría abrió un expediente para cada uno de ellos y detectó deficiencias en su desempeño. En el caso de Ruvalcaba López, la Contraloría comprobó que cobraba prestaciones como sindicalizado, además de cobrar su sueldo como persona de confianza, su situación fue considerada como irregular, porque Ruvalcaba López no debió cobrar prestaciones sindicales", explicó Arellano Vallarta.

Hace un mes, familias que viven en los kilómetros, bloquearon la Carretera Nacional en protesta porque no recibieron el suministro durante varios días, además de que presuntamente se les cobraba por el servicio.

Fue un hecho que formó parte de la investigación de la Contraloría, puntualizó Arellano Vallarta, e influyó en el despido del jefe de distribución de agua potable.

"En el caso de Rafael Pérez Pensamiento, la Contraloría comprobó que no cumplía con su tarea en el departamento, sino que obstaculizaba la labor.

Y también influyeron las denuncias de los ciudadanos, porque es parte de la investigación", agregó Arellano Vallarta.

Por su parte, Garza Barrios agregó que las denuncias de los ciudadanos son indispensables, para darse cuenta de alguna deficiencia en cualquier área o dependencia del gobierno municipal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia