Acapulco incomunicada, mientras más de 4.000 personas están refugiadas en albergues

17 septiembre 2013

Las autoridades federales enviarán ayuda humanitaria vía aérea. Sin embargo, el aeropuerto en esa ciudad también está cerrado debido a los cortes eléctricos, agregó el coordinador nacional de Protección Civil, destaca por su parte CNN México.

A causa de las inundaciones, gran parte de la población se ha visto obligada a abandonar sus casas o los hoteles en los que se alojaban, según ha informado Protección Civil estatal.

Mientras tanto, continúan los trabajos en el aeropuerto de Acapulco, donde el agua alcanzó hasta un metro y medio de alto, por lo que se han suspendido los vuelos comerciales.

Al respecto, la aerolínea Aeroméxico ha informado que del 15 al 20 de septiembre condonarán el cargo de cambio de fecha de vuelos a los pasajeros, según Notimex.

También ha sido cerrado a la navegación el puerto y varias colonias de la zona urbana y periferia portuaria carecen del servicio de energía eléctrica y agua potable. Corrientes de agua siguen arrastrando materiales, follaje y animales muertos.

Chilpancingo, la capital del estado, se encuentra incomunicado por el desbordamiento del río Huacapa, que se llevó arterias, viviendas completas y vehículos ligeros y pesados. El agua llegó hasta el segundo piso en algunas construcciones.


17 de septiembre de 2013

Fuente: El Economista América

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia