Acapulco va contra hoteles que roban agua potable

08 agosto 2014

 

 

Al menos 12 hoteles, algunos de gran prestigio, no pagan su consumo, acusó el Ayuntamiento, lo que ha provocado un boquete financiero de casi 100 millones de pesos al organismo municipal que regula la prestación de este servicio.

El alcalde detalló que el robo de agua potable que realizan los hoteles e incluso algunos restaurantes se detectó cuando los trabajadores de la Capama repararon varias fugas que colapsaron diversos tramos en la costera Miguel Alemán.

“Estamos investigando cada uno de esos casos y les adelanto que vamos a interponer las denuncias penales correspondientes. No creemos que sean sólo 10 o 12, vamos a revisar a fondo porque Capama enfrenta una situación muy difícil, con problemas económicos muy serios, y la verdad no estamos de acuerdo en que se roben el agua”, advirtió.

Entre algunos hoteles con anomalías está el Hotel Presidente, que debe alrededor de 5 millones de pesos y presuntamente no debería tener el servicio, así como el Condo Hotel Oceánica 2000, que debe más de 14 millones de pesos.

Un reporte que dio a conocer recientemente la Capama señaló a 170 negocios ubicados en la zona turística del puerto que mantienen adeudos por consumo de agua potable y drenaje en un rango que va desde los diez mil a los 250 mil pesos, mientras que varios hoteles y condominios tienen deudas que alcanzan varios millones de pesos.

Walton Aburto insistió en que su gobierno dará algunas facilidades a estas empresas para que ponga al corriente con sus pagos, pero aseguró que no habrá tolerancia para aquellas que fueron detectadas robando el suministro de agua potable.

“Vamos a poner mano dura contra ellas, porque no podemos permitir que se sigan aprovechando de la buena fe de nadie”, advirtió el alcalde.


06 de agosto de 2014
Fuente: El Financiero
Nota de Enrique Villagómez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia