Aclara pérdida de presupuesto

10 septiembre 2010

La dependencia estatal explicó que Comisión Nacional del Agua tuvo una pésima aplicación de criterios y por ello las obras del lago de Valsequillo no pudieron ejecutarse

10 de septiembre de 2010

Fuente: Periódico Síntesis

Javier García Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), desmintió a Manuel Beristain Gómez, delegado en Puebla de la Conagua por la supuesta pérdida de recursos para la ejecución de obras, ya que no está en manos de la dependencia a su cargo, la validación de los proyectos de plantas de tratamiento y colectores pluviales está a cargo de las oficinas centrales de la Conagua.

Lo anterior, luego de que Beristain Gómez, señalara al funcionario estatal de que por “lentitud” en los procesos de licitación, se hubiera originado la pérdida de casi un millón de pesos para obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, colectores pluviales y el rescate de las aguas de Valsequillo.

“Para empezar quiero aclarar que para el rescate de Valsequillo en marzo del 2008 se firmó un convenio de colaboración con la Conagua en Cuernavaca, por 2 mil 700 millones de pesos, con los gobernadores integrantes del Consejo de Cuenca del Río Balsas, con José Luís Luego Tamargo, y  no hemos recibido un centavo”, dijo Beristain Gómez.

García Ramírez pidió a Manuel Beristain recordar que en una de las últimas reuniones sobre este tema en la oficina del subdirector, José Ramón Ardavín Ituarte, se le instruyó que validara los proyectos de manera más ágil, para agua potable y alcantarillado, ya que la falta de personal en Puebla, retrasaba los procesos para la validación de los proyectos.

Sobre la invitación que el responsable de la dependencia federal hiciera al titular de la Seduop para reunirse y analizar las razones por las cuales no se aplicaron los recursos; el funcionario aceptó la propuesta de reunión sin dejar de considerar que ese mismo trabajo ya se había realizado en la ciudad de México por los superiores del delegado federal.

El responsable de las obras en Puebla refirió que el mismo Manuel Beristain, en una ocasión canceló la ejecución de obras prioritarias que hubieran impedido más de una inundación en esta época de lluvias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia