Acoge Japón la primera cumbre regional del agua

03 diciembre 2007

Tokio, (3 de diciembre de 2007).- Los países de la región Asia-Pacífico se reúnen desde hoy en Japón en la primera cumbre regional del agua, donde se abordarán los problemas derivados del calentamiento global y el rápido crecimiento demográfico, informó hoy la agencia Kyodo.

Durante dos días y bajo el título "Conservación de los recursos hídricos: liderazgo y compromiso", la conferencia congregará a 300 delegados de 40 países en un complejo hotelero de la provincia de Oita, en el suroeste del país.

Los principales temas de la agenda son la escasez de recursos hídricos, los desastres naturales como sequías e inundaciones, la potabilización del agua y su influencia en la salud, y la insuficiencia de infraestructuras, que se debatirán en un total de diez sesiones de trabajo.

Este encuentro regional servirá asimismo para preparar la quinta Conferencia Mundial del Agua, que se celebrará en Estambul en 2009, y para que Japón pueda plantear la visión de la región en la próxima reunión del G-8, que tendrá lugar en Hokkaido, al noreste del país, el próximo julio.

En Asia, un total de 700 millones de personas no tienen acceso a agua potable y mil 900 millones de personas carecen de baños.

Además, el continente fue en los últimos cinco años escenario del 80 por ciento de las muertes derivadas de desastres naturales relacionados con el agua.

Con información de EFE/MCH

Fuente: El Financiero

Sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=92724&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia