Activan alerta roja por lluvia y granizo en la Ciudad de México

18 agosto 2017

18 de agosto del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Foro Tv

Desde la tarde de este viernes se registra lluvia intensa y granizo en gran parte del Valle de México, hay amplias zonas de la Ciudad de México afectadas.

La lluvia y el granizo afectan el sur de la CDMX. Foto tomada por Noticieros Televisa

Se activó la alerta roja debido a las precipitaciones en las delegaciones Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón. Continúa la alerta naranja en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Se mantiene la alerta amarilla en la delegación Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuahtémoc, Milpa Alta y Benito Juárez.

En Tláhuac, se recomienda no circular por la colonia Nopalera, debido a la inundación que se registra en la zona.

También se reportan complicaciones en Iztapalapa, en la zona de Miguel Lerdo de Tejada y en Xochimilco, en la avenida México y Pedro Benavides.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro han reportado filtraciones de agua en la Línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Incluso en Acueducto y avenida Tláhuac, se reporta ya la presencia de bomberos que trabajan en las inundaciones que hay en la zona, esto en la colonia Zacatenco.

También se recomienda evitar la zona de avenida Universidad y Paseos del Pedregal.

Además, en el Eje 3 Oriente y Ganadero, se reportó la caída de un árbol, los servicios de emergencia ya trabajan para retirarlo.

Se recomienda conducir con precaución ante la presencia de severos encharcamientos en varias vialidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!