Activan campaña para ahorrar el agua en el valle de México

27 abril 2009
El Sol de México
22 de abril de 2009

 

Brenda Sevín

Ciudad de México.- Ante la carencia de agua que vive el valle de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene como meta para 2012 reducir el consumo de tal forma que para el final de su administración haya una disminución de -20%.

Durante el inicio de la campaña "Ahorra el agua, el agua que ahorres hoy es la que necesitarás mañana", el jefe del GDF, Marcelo Ebrard Casaubón, exhortó a los ciudadanos a tener más cuidado sobre el uso del vital líquido, pues señaló que los recursos hídricos de que dispone su administración no están en balance con la población que se tiene que atender, "por lo que siempre hay que traerlo de distancias remotas".

Sostuvo que esta acción no se torna viable si las autoridades capitalinas no hacen su parte, por lo que se comprometió a que todas las dependencias gubernamentales, así como sus funcionarios, logren la misma cifra en reducción de este recurso natural.

De igual forma hizo saber que los recibos de pago de agua que lleguen próximamente tendrán un cambio, con la intención de que la relación sea más amistosa con el deudor, pues se pretende que su lectura sea más fácil y que de alguna forma saber qué tanto se está gastando este recurso natural.

"Ahora lo vamos a pasar a un lenguaje que podamos entender. Hay tres colores: verde, amarillo y rojo. Si es verde quiere decir que tu consumo y tu familia están bien y que estás colaborando con tu cuidad; si estás en rojo significa que eres de los que consume mucho o más de lo que deberías, y que además no pagas, si es un rojo muy intenso".

Afirmó que estas medidas tienen como finalidad que dentro de 10 ó 12 años la ciudad no sufra por falta de agua.

"Uno puede hacer muchas cosas para cuidar el agua, como esperar a que el agua salga caliente de la regadera para bañarte, puedes poner una cubeta que después puedes usar para el WC, así de los 20 litros que usamos diario por persona, podríamos gasta ocho, y esa agua que se está recuperando va a llegar a otros que también no tienen agua", concluyó Ebrard Casaubón.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia