Activista persevera para restaurar área del Bravo

29 febrero 2012

* Un activista ambiental viajará a Washington la semana entrante para pedir apoyo del gobierno federal, para convertir una zona de la orilla del río Bravo en centro para actividades al aire libre para jóvenes en riesgo y la comunidad en general.

29 de febrero de 2012
Fuente:  El Mañana

LAREDO, TX.- “Tenemos una reserva natural donde hay unas siete pequeñas presas en una zona localizada atrás del barrio El Cuatro, dos de ellas son los suficientemente profundas para conectarse al río Bravo, es decir, están asentadas en el mismo acuífero”, dijo Eric Ellman, director ejecutivo de la Fundación Big River.

En esta área llena de belleza natural, explicó, las personas pueden ir a caminar, a pescar, practicar kayak o simplemente a observar pájaros y otros animales propios de la región incluidos los castores, en un sitio céntrico y seguro.

“Hay muchas personas que desconocen que tenemos este lugar tan hermoso porque creen que por estar cerca del río Bravo es inseguro y esto es falso, hay unos 20 agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan las 24 horas y si el lugar se desarrolla para estas actividades, la presencia de la gente alejará cualquier problema potencial”, afirmó.

Ellman viajará el próximo 3 de marzo a Washington D.C. junto con un grupo de oficiales municipales y líderes de la comunidad, para buscar recursos y apoyo de las agencias federales para desarrollar programas sociales y de desarrollo económico en Laredo.

“Estaremos en la capital de la nación del 3 al 8 de marzo para buscar ayuda para diferentes proyectos y uno de ellos será el desarrollo de esta reserva natural, para convertirla en un centro de recreación y de educación ambiental para la juventud y para la comunidad en general”, declaró.

Ellman resaltó que un estudio demostró que hay menos crimen y delincuencia en la frontera de Estados Unidos con México que en otras regiones del interior del país pero desafortunadamente los medios de comunicación sólo resaltan lo malo.

“Si logramos desarrollar este lugar como un espacio ambiental y de recreación para las familias, vamos a demostrar que puede ser un ejemplo para toda la frontera, sólo necesitamos el apoyo de recursos del gobierno federal para lograrlo”, afirmó.

Refirió que la zona que se quiere desarrollar se usó hace más de 50 años para sacar arena y grava para construir casas en el área de Heights y con el tiempo la madre naturaleza hizo su trabajo, ayudada por el desmonte que han hecho agencias federales como la Patrulla Fronteriza.

Con los fondos que se pretende conseguir del gobierno federal se planea trabajar en la restauración total de la zona, remover especies invasoras, restaurar flora nativa, dar mantenimiento de limpieza a los corredores naturales y realizar un trabajo de embellecimiento general.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia