Activistas vs fracking piden a Corral evitar que Chihuahua entre en la explotación del Plan Quinquenal de Licitaciones 2015-2019

14 septiembre 2016

Foto tomada de Entrelíneas
 

 

Aunque las regiones de Chihuahua no se encuentran estipuladas en este plan quinquenal, ya hay regiones donde se han detectado exploraciones por lo que buscan que estos temas se abran a debate en municipios para evitar megaproyectos relacionados con el gas shale.

Las exploraciones donde se han detectado es en los municipios de Ojinaga, Alfama, Camargo, Jiménez, Praxedis y  Manuel Benavides, según declararon los activistas, quienes señalaron que las afectaciones no se dan solamente en estas regiones sino en la entidad.

El tema es preocupante debido a que Chihuahua cuenta con graves problemas de agua y territorio, según se dejó asentado en el II Encuentro Ínter Regional en Defensa del Territorio, el Agua y la Vida en el cual asistieron miembros de El Barzón y de la Campaña vs Fracking.


14 de septiembre de 2016
Fuente: Entrelíneas
Nota de Alejandra Rey

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia