Actualizará Conagua en breve Plan Hídrico Integral de Tabasco

07 enero 2011

07 de enero de 2011
Fuente: Info7 (Notimex)

El secretario de Gobierno de Tabasco, Humberto Mayans Canabal, señaló que en el primer bimestre del año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentará la actualización del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT)

En entrevista, recordó que el pasado 16 de diciembre se instaló una mesa de trabajo para evaluar y atender las afectaciones que sufrieron 13 municipios de Tabasco en la inundación del 26 de agosto al 30 de septiembre de 2010.

Agregó que dicha mesa es coordinada por las secretarías de Gobernación (Segob) y de Gobierno de Tabasco, por lo que las negociaciones con la Federación se conducen bajo los principios de la buena voluntad y el derecho que asiste al gobierno estatal.

Además, señaló que están vigentes otras mesas de diálogo con la Segob, en las que se abordan los temas de infraestructura y manejo de presas, así como otra de temas sociales, que él mismo encabeza.

“En esta mesa abordaremos todos los temas que los diputados locales deseen agregar, siempre por los lineamientos de la legalidad y el respeto”, subrayó.

Sobre la solicitud de diputados locales del PRD para establecer una mesa de diálogo con la Federación respecto a temas relacionados con las inundaciones, dijo que ya hizo contacto con la Secretaría de Gobernación.

Refirió que los legisladores perredistas pidieron su mediación para plantear ante la Segob el cumplimiento de las obras del PHIT y evaluar los efectos que causaron en la entidad las lluvias atípicas del año pasado.

Por lo tanto, expuso que ya se tuvo contacto con altos funcionarios de la Segob y únicamente falta que la dependencia fije fecha, hora y lugar para abordar los temas solicitados por Juan José Peralta Fócil, Lorena Méndez Denis, Bernardo Barrada Ruiz y Alterio Ramos Pérez Pérez.

Los legisladores le entregaron al responsable de la política interna estatal, un oficio para tal efecto el pasado 15 de diciembre, durante la conclusión del periodo de sesiones en el Congreso local.

Mayans Canabal explicó que una vez que se tenga el lugar y la fecha de la reunión, en Tabasco o en la Ciudad de México, se establecerá el procedimiento de la mesa de diálogo, así como los temas que se abordarán y los participantes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia