Actuarán contra responsables del relleno de cuerpos de agua

10 marzo 2008

Fuente: Milenio.com 9 de marzo de 2008

Alberto Saucedo Cervantes, director de Desarrollo Urbano de Altamira indicó que han detectado personas rellenando los cuerpos de agua, por lo que se procederá conforme a lo establece la ley.

Altamira,Tam.- La administración altamirense ha detectado personas rellenando los cuerpos de agua, por lo que se procederá conforme a lo establece la ley.

Alberto Saucedo Cervantes, director de Desarrollo Urbano hizo mención que personal lleva a efecto la revisión de las construcciones o fraccionamientos realizadas en la margen del sistema lagunario, cuerpos de agua, drenes pluviales o escurrimientos naturales, para detectar cualquier irregularidad.

“Es una estricta supervisión la que desarrolla personal de topografía en las zonas donde se construyen viviendas o conjuntos habitacionales y aquellas cerca de los mantos de agua”.

La intención es que dichas obras no afecten al medio ambiente, como ha sucedido en algunas colonias de reciente creación, al ganar terrenos a los cuerpos de agua.

De acuerdo al artículo 454 del código penal vigente en Tamaulipas, la autoridad considera penas severas en contra de los particulares que dañen los sistemas lagunarios.

Saucedo enfatizó que en la zona rural, también emprenderán una vigilancia estrecha, con el objetivo de quien decida lotificar, construir o fraccionar un predio de régimen ejidal, de posesión o propiedad, deberá de obtener licencia.

“Vamos a aplicar la reglamentación, a fin de que ninguna persona o empresa afecte el entorno natural y lo haremos apegados a las leyes y reglamentaciones existentes en el estado”.

El funcionario indicó que han detectado algunos puntos críticos en la ciudad y por tanto, son investigados para determinar a los responsables y proceder en contra de ellos. “Seremos puntuales con la ley y no permitiremos que se viole, por tal motivo se mantiene una comunicación permanente con el área jurídica, a fin de actuar en caso necesario”.

Al tiempo que refería la importancia que dependencias, como la Comisión Nacional del Agua hago lo propio (investigar) para proceder en contra de las personas que rellenan de manera clandestina: “Debemos proteger el entorno, no hay que descuidarlo”.

Víctor Torres/milenio.com

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia