Acude Sedema a Cosoleacaque para evaluar derrame de petróleo

05 enero 2012

* El pasado 31 de diciembre se registró una fuga de hidrocarburo en el oleoducto Nueva Teapa-Poza Rica, en el municipio de Cosoleacaque, ocasionado por una toma clandestina.

04 de diciembre de 2012
Fuente: e-consulta

El titular de la Secretaría de medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, informó que personal a su cargo trabaja en la evaluación y atención del derrame de hidrocarburos que se presentó la madrugada de este miércoles en el río Coatzacoalcos, a fin de coordinar estrategias de atención con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tenemos una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que también se constituyeron en el lugar del siniestro elementos de la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, y representantes de los ayuntamientos de Cosoleacaque y Coatzacoalcos”, añadió el funcionario estatal.

Alvarado Martínez recordó que el pasado 31 de diciembre se registró una fuga de hidrocarburo en el oleoducto Nueva Teapa-Poza Rica, en el municipio de Cosoleacaque, ocasionado por una toma clandestina, por lo que, dijo, la pararestatal y personal de la Secretaría de Marina colocaron barreras de contención y cordones oliofílicos a lo largo la zona afectada del río Coatzacoalcos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia