Acueducto Independencia: Padrés Elías advierte que terminará obra Hidráulica

21 junio 2012

21 de junio de 2012
Fuente: El Universal
Nota de Marcelo Beyliss

HERMOSILLO. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró que no le preocupa un eventual juicio político que la Cámara de Diputados realizaría en su contra por no acatar los fallos del Poder Judicial para suspender la obra del Acueducto Independencia, y agregó que “enójese quien se enoje” no desistirá en la construcción de dicha obra también conocida como El Novillo-Hermosillo.

El mandatario estatal afirmó que desconocía que actualmente se promovieran un juicio político en su contra en el Congreso de la Unión.

“Ni sabía, el otro día me enteré. Si hay algo al respecto yo estoy puesto, pero que primero se lleve a cabo una investigación o un examen en cuanto a la petición de ese asunto. Yo estoy muy satisfecho porque estoy peleando por la gente y voy a seguir adelante”, señaló.

El martes, la Primera Comisión de la Permanente pidió a la Procuraduría General de la República dar inicio con un juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados contra Padrés Elías por no acatar las resoluciones del Poder Judicial para suspender la obra del Acueducto Independencia.

Además, invita al Ejecutivo federal a no apoyar a gobernantes que no respetan las decisiones de los tribunales federales y exhorta a Padrés Elías a acatar las resoluciones del Poder Judicial de la Federación “y obedecer la orden de suspensión de la obra del Acueducto Independencia que le ha sido dictada en más de una ocasión para someterse al Estado de derecho”.

Sin embargo, Guillermo Padrés Elías afirmó que seguirá adelante con la obra más importante de lo que va de su administración: el Acueducto Independencia, que tratan de frenar grupos de empresarios del municipio de Cajeme bajo el argumento de que afectará los cultivos futuros del Valle del Yaqui.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia